Marilyn Monroe

Una de las actrices más famosas, Marilyn Monroe, se suicidó y los psicoanalistas han estado buscando el motivo. Fue una de las mujeres más hermosas de todos los tiempos, una de las más exitosas. Incluso el presidente de Estados Unidos, Kennedy, estuvo enamorado de ella; tuvo además miles de amantes. No se puede pensar en qué más pudo tener. Lo tenía todo.

Pero era un personaje público y ella lo sabía. Incluso en su habitación, cuando el presidente Kennedy estaba allí, lo llamaba señor presidente, como si no estuviera haciendo el amor con un hombre sino con una institución.

Ella era una institución. Poco a poco, se dio cuenta que no tenía nada privado. Una vez alguien le preguntó, recientemente había posado desnuda para un calendario y alguien preguntó: “¿Tenías algo puesto mientras posabas desnuda para el calendario?” Ella dijo: “Sí, tenía algo puesto: La radio”.

Expuesta, desnuda, sin privacidad. Mi sensación es que se suicidó porque era lo único que le quedaba que podía hacer privadamente. Todo era público, era lo único que le quedaba que podría hacer por sí misma, sola, algo totalmente íntimo y secreto. Las figuras públicas siempre están tentadas por el suicidio porque sólo a través del suicidio pueden tener un vislumbre de quiénes son.

Todo lo que es bello es interior y lo interior significa privacidad. ¿Has visto a las mujeres haciendo el amor? Siempre cierran los ojos. Saben algo. En la oscuridad, todo lo demás desaparece porque no puedes ver. Sólo tú y los sentidos están ahí. Es por eso que en todos los buenos restaurantes, se evita la luz, se evita la luz fuerte. Hay velas. Siempre que hay luz de velas, el sabor es más profundo, comes bien y te gusta más. La fragancia te rodea. Si hay luz muy brillante, no hay más sabor. Los ojos lo hacen todo público.

Ve hacia dentro para que tu exteriorizar se vuelva más rico y no se vea empobrecido. Y siempre recuerda que cada vez que te sientas agotado, la fuente de energía está adentro. Cierra tus ojos y ve hacia dentro. Establece relaciones externas, por supuesto, tiene que haber relaciones externas, te mueves en el mundo, las relaciones de negocios estarán allí, pero eso no tendría que ser todo. Tienen una función que desarrollar, pero tiene que haber algo absolutamente secreto y privado, algo a lo que puedas llamar tuyo propio. Establece también relaciones internas.

 Esto fue lo que le faltó a Marilyn Monroe. Era una mujer pública, exitosa, sin embargo, un fracaso por completo. Estaba en la cumbre del éxito y la fama cuando se suicidó. Tenía todo para vivir; no puedes concebir más fama, más éxito, más carisma, más belleza, más salud. Todo estaba allí, nada podría ser mejor, y todavía hacía falta algo. Lo interno, el interior estaba vacío.

Osho. Come follow to You, Vol. 1 charla #6

Escribir comentario

Comentarios: 0