El Timo, glándula de la felicidad

Situada en el centro del pecho, justo detrás del esternón, se encuentra la glándula Timo. Por mucho tiempo se desconocía su función y se le consideraba de poca importancia. Actualmente sabemos que su buen funcionamiento es determinante para el bienestar y salud del ser humano.

 

La Glándula Timo produce los denominados linfocitos T, que entre otras funciones, cumplen un papel principal en nuestro sistema inmunológico. Tanto es así, que muchos estudios contra el cáncer y el VIH se centran ahora en ellos.

 

Ahora sabemos que esta glándula demuestra un peculiar comportamiento: según sea nuestro estado de ánimo la glándula crece o decrece, y como consecuencia, inhibe o estimula sus secreciones. Lo que hace que se comporte de esta manera es la manera en que se gestionan las emociones y en cómo nos sentimos habitualmente.

 

El timo se ve afectado por los dos sentimientos básicos del ser humano: el amor y el miedo. Así, si en la vida frecuentemente nos movemos en el rango de los sentimientos amorosos como la confianza, la gratitud y la alegría, el timo se fortalece y crece, con lo cual su actividad se intensifica y su energía vital aumenta. Por el contrario, si vivimos comúnmente los sentimientos derivados del miedo, como la preocupación, la ansiedad, la desconfianza, el estrés, etc., el timo ralentiza su actividad y se debilita. No es por casualidad que se le considere directamente relacionado al sistema energético e inmunológico.

 

En la vida diaria la fórmula que con toda seguridad va a hacer que la Glándula Timo se ponga a funcionar felizmente es tener una actitud sana ante la vida; reír y vibrar; buscar la paz que nos haga sentir amor por lo que nos rodea; vivir el ahora con la mayor sabiduría posible; expresar nuestras emociones asertivamente; construir la mejor interpretación posible de quiénes somos y de lo que somos capaces de hacer y sentir.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Katie Zipp (jueves, 02 febrero 2017 20:27)


    My brother recommended I would possibly like this blog. He was once entirely right. This post actually made my day. You cann't believe simply how so much time I had spent for this info! Thank you!

  • #2

    Albina Brin (sábado, 04 febrero 2017 16:33)


    I'm really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the excellent quality writing, it's rare to see a nice blog like this one these days.

  • #3

    Evangelina Bode (lunes, 06 febrero 2017 19:00)


    Incredible story there. What happened after? Thanks!